El informe, que abarca el primer semestre de este año, indica que se han suspendido más de 5,2 millones cuentas y borrado más de 10,6 millones de mensajes por violar las reglas de la plataforma, una de las más usadas del mundo.
“En X, nuestro propósito es servir a la conversación pública, garantizando un entorno seguro donde todos puedan participar libremente y con confianza. Con este informe de transparencia, pretendemos consolidar a X como una plataforma verdaderamente segura para todos”, agrega.
“Nuestras políticas y principios de aplicación se basan en los derechos humanos, y hemos adoptado un enfoque amplio y holístico en relación con la libertad de expresión al invertir en el desarrollo de una gama más amplia de medidas correctivas, con especial atención a la educación, la rehabilitación y la disuasión”, precisan los responsables de la red.
La red explica cómo determina si se deben tomar medidas coercitivas con las cuentas o los mensajes, para lo que tiene en cuenta favores si el post está “dirigido a un individuo, un grupo o una categoría protegida de personas”, si ha sido denunciado “por la víctima del abuso o un testigo” o si el “usuario tiene antecedentes de infringir nuestras políticas”.
En estos últimos seis meses se han denunciado por diferentes motivos a unos 224 millones de usuarios de la red.
Entre los asuntos más frecuentes de estas denuncias están los relacionados con los abusos y el acoso (2,6 millones), la violencia (2,2 millones), entre otros.
“En X, tenemos tolerancia cero con la explotación sexual infantil y nos comprometemos a eliminar los contenidos que muestren abuso físico infantil. También suspendemos a los usuarios que interactúan con ese contenido para evitar la normalización de la violencia contra los niños”, subraya la red.
Fuente: EFE