25 mar. 2025

La situación está controlada y volverá a la normalidad, dice viceministro Nicora

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, llegó hasta el Penal Nacional de Tacumbú y manifestó que tras la crisis desarrollada este martes en esa penitenciaría se logró llegar a un aparente acuerdo con los presos, para liberar a los rehenes y alega que la situación vuelva a la completa calma.

ANDE (3).jpeg

Se espera que en los próximos minutos vuelva la energía eléctrica y reine la paz en Tacumbú.

Pasada las 23:00 de este martes, llegó hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, para iniciar las negociaciones con los presos que tomaron el penal.

Tras unos minutos en el interior del penal, el viceministro conversó con los medios de prensa y aseguró que en el interior de la cárcel reina la completa calma y aparentemente los rehenes fueron liberados.

Indicó que se acordó con los reos que todo vuelva a la normalidad y se restablecerá en pocos minutos la energía eléctrica para poner en marcha el proceso de reubicación de los reclusos dentro del penal.

Manifestó que los agentes del orden público no ingresarán al interior del penal para evitar problemas y con total normalidad se tomará el orden del lugar.

Lea más: Gobierno dice que activó mesa de crisis y apagaron el fuego en Tacumbú

Cuando fue consultado si el ministro de Justicia, Ángel Barchini, pidió disculpas por sus dichos, indicó que personalmente no le consta que haya pedido disculpas a nadie, pero que sí se aclararon los tantos y siempre se habló de supuestos.

A pesar del insistente pedido de los reclusos con la presencia de Barchini, el ministro no se acercó al lugar de los hechos y mucho menos brindó alguna declaración al respecto, solo se limitó a acompañar y escuchar al ministro del Interior, Enrique Riera, y hacer gestos a cada dicho del mismo. Hasta el momento, brilla por su ausencia.

Más contenido de esta sección
Dos hombres perdieron la vida tras el choque entre un autobús y una motocicleta en la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El colectivo terminó en una zanja. Bomberos voluntarios están trabajando en la zona.
La Fiscalía unificó las denuncias por las compras de pupitres chinos y designó un equipo de fiscales.
La Fiscalía imputó a una adolescente de 16 años por el presunto hecho punible de violencia familiar contra su madre. La progenitora le reclamó por haberse fugado con el novio, lo que desencadenó en la discusión.
Cuatro delincuentes armados ingresaron de forma violenta en la mañana de este lunes a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde se llevaron más de G. 500 millones, según la denuncia de los propietarios.
Desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú informaron que el ingreso del periodista Palo Rubín al penal tuvo la autorización del director nacional y se contó con todas las medidas de seguridad para una actividad programada, según constató la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.