Por Stefanie Céspedes @BetiStef Edición y video: Fabián Fleitas @FabFleitas
Todo aquel que ingrese al asentamiento, donde el único lazo que une a tantos gemelos es la amistad, queda sorprendido al ver tantos pares de pequeños que son casi idénticos, y cuyos padres, maestros y amigos los confunden.
Nadie tiene certeza de cuál es el motivo por el que la mayoría de las mujeres da a luz a gemelos, pero cada embarazo genera gran expectativa, ya que la esperanza es que sean también gemelos, como muchos otros en ese lugar.
Las gemelas de más edad en el barrio tienen nueve años, Briggi y Dir. Sus padres ya tenían hijos cuando llegaron ellas y aseguran que, a pesar de ser un gran desafío, también es una bendición por partida doble.
A partir de la llegada de las primeras gemelas, en el barrio se dio una llamativa situación: nacieron otros quince gemelos, aproximadamente.
Si bien no están cuantificados o censados, hasta el momento tampoco se realizó ningún estudio en la zona para saber el porqué de este fenómeno.
Con la llegada de la prensa para hablar sobre el tema, los padres se muestran abiertos y felices de ser parte de esa comunidad donde los gemelos llegan solo por designio del Creador.
Al comentarle el caso al doctor Ramón Bataglia, jefe de la cátedra y servicio de Gineco-obstétrica del Hospital de Clínicas, se mostró sorprendido y manifestó que ese fenómeno se produce por una carga genética.
“Es raro el caso, si no son parientes o si las mujeres no tomaron algún medicamento por recomendación de alguna amiga y se fueron pasando unas a otras. De todos modos, es un tema interesante para investigar”, manifestó el profesional.
Algunas madres hasta hacen bromas con la situación e invitan a las mujeres que quieran concebir gemelos a mudarse al barrio para conseguirlo.