Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, dio a entender que eliminarían el formulario F-16 y que están analizando otras medidas para fortalecer el control de los funcionarios legislativos.
Al respecto, cuando una periodista le consultó si se trata del formulario F-16, Latorre respondió con un “tú lo has dicho”.
“Quiero hablar de fortalecer las capacidades que tiene la Cámara de Diputados para controlar a sus funcionarios”, expresó a los medios de prensa.
Igualmente, adelantó que hay una medida administrativa general que busca fortalecer las capacidades de control que tiene la Cámara Baja.
Puede leer: ¿Jatar usaba a funcionario como casero? Así lo denuncian y le reclaman pagos
En el formulario F-16 se consigna mensualmente la asistencia de todos los funcionarios del Congreso.
Semanas atrás tomó notoriedad una denuncia que el funcionario Hugo Rolón realizó contra del diputado colorado Jatar Fernández.
🔴 Raúl Latorre anunció que eliminará el formulario F16, modalidad que facilita el planillerismo de funcionarios en la institución
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 17, 2024
👉🏼 El titular de la Cámara de Diputados dijo que la medida fue tomada tras la denuncia del exjefe de despacho de Jatar Fernández.
📱 Seguí nuestro… pic.twitter.com/fnGxeqqIuK
Rolón denunció que figuraba como encargado de Despacho de la oficina del legislador Jatar Fernández, quien, además, lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y el cuidado de sus mascotas.
Semanas atrás, el funcionario se manifestó en reclamo de un pago de entre G. 8 y 11 millones.
En la nómina figuraba hasta julio con un salario presupuestado de G. 3.300.000, aunque cobraba realmente G. 3 millones.
Su medida de fuerza es para cobrar lo que considera que le adeudan, con un monto que ronda entre G. 8 y 11 millones. También, denunció que hacía labores particulares para el diputado como la limpieza de su casa, repasar, cocinarle y cuidar de su perro.