El Tribunal Penal de Ciudad del Este, integrado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera, condenó de manera unánime a 14 años de prisión al empresario libanés Alí Fouani.
El juez Carlos Vera dijo que el Tribunal espera que con una pena ejemplificadora se consiga que el hombre “se reinserte a la sociedad tras el hecho”.
La decisión judicial fue celebrada por familiares de las víctimas y pidieron que el mismo ocupe una celda normal y no tenga privilegios dentro de la penitenciaría en la que le toque estar.
Lea más: Defensa de libanés acusado por torturar a niño insiste en alternativas a la prisión
Los magistrados indicaron que se pudo comprobar que la vida del niño corrió peligro por la gravedad de las lesiones causadas, informó el corresponsal de Úlitma Hora Edgar Medina.
Fouani fue procesado por supuestamente someter en forma sistemática a maltratos a un niño, quien presentaba rastros de mordedura y quemadura, fractura de costillas, entre otras lesiones antiguas y recientes, el día que ingresó al hospital regional.
Vinculado: “Anteriormente me pegaba a mí, nunca le pegaba a mi hijo”
El empresario fue condenado por maltratar y provocar lesiones a un niño de 1 año y por violencia familiar con relación a la madre, también menor de edad, a quien habría amenazado durante ocho meses.
La denuncia fue presentada por personal del Hospital Regional de Ciudad del Este en diciembre del 2016. La causa fue elevada a juicio oral en agosto del 2017. El empresario permaneció prófugo hasta enero del 2017.