Los diputados Eusebio Alvarenga y Salustiano Salinas, de la Bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestaron apoyo y solidaridad para el legislador Édgar Acosta, luego de que el comandante haya declarado que la condena al suboficial es una “venganza de ciertos sectores”.
Leé más: Comandante, dolido por condena a uniformado
“Condenamos enérgicamente la posición públicamente asumida, la posición irresponsablemente asumida por el comandante de la Policía Nacional”, expresó Alvarenga en conferencia de prensa.
Benito Sanabria fue condenado a 12 años de prisión por haber disparado al diputado Édgar Acosta, quien quedó con el rostro desfigurado. El hecho se registró el 31 de marzo del 2017, durante una manifestación en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional en contra de la aprobación irregular de un proyecto de enmienda constitucional.
Nota relacionada: Zacarías Irún reclama que la Justicia dé privilegios a legisladores
“Confiamos en que la Justicia considerará las condiciones reales y no se deje llevar por el deseo de usar como chivo expiatorio a este suboficial para saciar la sed de venganza de ciertos sectores o deseo de congraciarse políticamente”, había mencionado Rojas el martes durante un acto en Itapúa.
El diputado Alvarenga acusó al comandante de pretender “darle la posibilidad de la impunidad” a Sanabria.
Te puede interesar: Comandante niega acusaciones del diputado Édgar Acosta
Por su parte, Acosta recalcó que hace un año perdonó al policía y que está a favor de que la pena sea más baja. Aclaró que no influyó en el proceso y que ni siquiera presentó una querella.
Sobre Rojas, indicó que cuando sucedieron los hechos pudo haber evitado las malas actuaciones de los uniformados ya que en ese tiempo se desempeñaba como subcomandante de la Policía y el proceder de los agentes no se adecuó al protocolo.
Añadió que se debería investigar quién dio la orden de realizar disparos en aquella ocasión y que el escenario es propicio para que se “abra una nueva carpeta fiscal”.