El Covid-19 cambió los hábitos diarios en especial a lo que concierne al ámbito sanitario. Sin embargo, también precisó sobre un giro en la experiencia de compra acostumbrada, generalmente, a la presencia física.
Ante el escenario pandémico, el comercio electrónico se vio fortalecido y se volvió la opción más viable para la reactivación en las primeras fases de la cuarentena inteligente.
Al respecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, apuntó a que esta modalidad es tendencia mundial y que quedará incluso en la era post Covid-19.
“El comercio electrónico vino para quedarse, es tendencia mundial. El que no se ajusta a esta modalidad y espera vender solamente lo que tiene en su local con la gente que pasa enfrente, se quedó en la prehistoria” , expresó.
Lea también: Comerciantes en PJC impulsan plan para paso de mercaderías
En contacto con radio Monumental, Cramer dijo que la cartera a su cargo está proponiendo un cambio en la Ley de Comercio Electrónico, de forma a facilitar la transacción local e internacional para que más negocios se sumen.
La secretaria de Estado enfatizó en que, si bien, el comercio electrónico beneficia a todos los rubros, es una cuestión que puede representar la opción más viable para la recuperación del comercio de frontera.
Nota relacionada: Ejecutivo acuerda bajar aranceles y otras medidas para zona fronteriza
En ese aspecto, recordó que el Poder Ejecutivo prevé breves medidas vía decreto de baja de aranceles y ampliación del régimen de turismo como medidas centrales que les otorgue mayor competitividad.
Pese a que los modos de entrega de mercaderías varían de acuerdo con la zona, la idea es potenciar la presencia en plataformas digitales para mayor facilidad del comprador que se encuentra cruzando la frontera.
El Gobierno Nacional dispuso el cierre total de fronteras en marzo pasado y no tiene prevista su apertura a corto plazo.
No obstante, se reciben a los compatriotas que quedaron varados en otros países. El traslado de mercaderías tampoco se vio restringido.