29 mar. 2025

Llamativo hallazgo de un supuesto GPS en el aeropuerto Guaraní

Un supuesto aparato GPS fue encontrado en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y movilizó a las autoridades locales. Se encontraba en el depósito de mercaderías y no se descarta que sea utilizado para seguir alguna carga en un eventual asalto.

GPS encontrado en aeropuerto Guaraní Minga Guazú.jpeg

Un supuesto aparato GSP funcionando fue encontrado en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

El director de la Policía de Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez, manifestó a Última Hora que un empleado del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú encontró el dispositivo el martes último y que el Ministerio Público ya fue comunicado al respecto.

De acuerdo con un reporte del puesto policial de la terminal aérea, el supuesto aparato GPS se encontraba específicamente debajo de la cinta transportadora de equipaje del rayo X que estaba situada en el depósito de mercaderías, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los intervinientes no descartan que sea utilizado para seguir alguna carga en un eventual asalto ni ninguna otra hipótesis.

“Llama poderosamente la atención. Si era para monitorear la carga, alguien se tenía que hacerse cargo. Nadie se responsabilizó. Por eso se comunicó al Ministerio Público”, dijo el comisario Martínez.

Explicó que normalmente en el depósito llegan cargas generalmente de artículos electrónicos, notebooks o celulares y otros productos importados.

Técnicos se constituyeron en el lugar para extraer el contenido del llamativo dispositivo y averiguar a quién pertenece, ya que el el dispositivo estaba funcionando. “Dentro del objeto se prendía y se apagaba una luz”, reportó en su informe la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.