01 may. 2025
Luis Bareiro.jpg

Luis Bareiro

Puede que usted sea uno de los muchos padres y madres genuinamente preocupados porque quieran introducir en los contenidos escolares instrucciones para que los docentes les digan a nuestros hijos que pueden decidir libremente si quieren ser niños o niñas; o, peor aún, que nada hay de malo en aberraciones como la zoofilia o la pederastia.
Cuando Disney estrenó en 1937 el primer largometraje en dibujos animados de la historia, Blanca Nieves, hasta Adolf Hitler quedó embelesado con la película y ordenó a su ministro de propaganda, Joseh Goebels, que pusiera a trabajar a los mejores caricaturistas alemanes para producir versiones nazis de aquella maravilla. El canciller teutón entendió rápidamente que se encontraba ante una nueva herramienta para adoctrinar a la gente, incluso desde sus primeros años de vida, una verdadera bomba cultural
Acaso lo más complicado de vivir o intentar vivir en democracia es la tolerancia.
Estos son mis principios, si no le gustan... tengo estos otros. La genial ironía del comediante Groucho Marx dibuja con precisión esa cosa ambigua en la que se convierte una persona cuando se mete a la política y sale a cazar votos. Resulta notable cómo el discurso puede acomodarse a lo que el potencial elector quiere escuchar, sin importar que termine en las antípodas de sus postulaciones primeras.