22 feb. 2025

Luis Jacobs deja la dirección de la Patrulla Caminera

Luis Christ Jacobs anunció este jueves que deja su cargo de director de la Patrulla Caminera, en virtud del cumplimiento de la carta orgánica de la institución.

luis jacobs.jpg

Luis Christ Jacobs, ex director de la Patrulla Caminera.

Foto: Agencia IP

La Patrulla Caminera quedó con la dirección vacía luego de que Luis Christ Jacobs anunciara que deja el cargo tras cumplir los cinco años al frente, como lo dispone la carta orgánica creada en el 2015.

El ahora ex director explicó a Última Hora que la Ley 5.498, en su artículo 6, establece que las funciones pueden ser ejercidas durante ese periodo de tiempo, sin posibilidad de reelección.

“Mucha gente me preguntó si voy a quedar en caso de que se me vuelvan a pedir y yo no voy a contradecir lo que dice la ley. Un uniformado al que se le nombre se hará cargo”, refirió.

En ese sentido, mencionó que el inspector general Osvaldo Cabrera queda como uno de los funcionarios más antiguos de la institución, por lo que posiblemente quede como director.

No obstante, la nueva cabeza de la institución debe ser elegida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Jacobs estuvo como titular de la institución primeramente desde el año 2013 al 2016, año en que se había retirado para pasar tiempo con su familia.

En el 2018 volvió nuevamente como director a pedido del entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, permaneciendo en el puesto hasta este jueves.

Más contenido de esta sección
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.
Verónica Vidal, madre de una niña de 11 años que padece síndrome de Down, pide justicia para el reclamo de asistencia alimentaria que realiza al padre de la pequeña. “Estoy harta de la impunidad con la que se mueve su papá”, mencionó.
Una mujer está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir seis puñaladas en varias partes del cuerpo. Ocurrió en Ypané, Departamento Central.
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un agricultor que habría sido golpeado hasta morir. Los investigadores sospechan de su ex yerno. El hombre está identificado y se encuentra prófugo.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en el marco de la investigación del homicidio de un abogado, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado, en el interior de su camioneta en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé que desde este sábado vuelvan las altas temperaturas con máximas de 40°C. Las sensaciones térmicas podrían ser entre 3 y 5 °C mayor a la temperatura del aire.