La Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron este jueves una intervención conjunta a una empresa arenera, de nombre La Curva SA, que carecía de documentos obligatorios para su funcionamiento.
La empresa operaba a orillas del río Paraguay, en la zona de Viñas Cué, Asunción. Los intervinientes informaron que, además de carecer de los documentos, también disponían de manera incorrecta los residuos.
La arenera carecía de la licencia comercial de Asunción para operar y también de licencia ambiental otorgada por el Mades.
Asimismo, se intervino una procesadora de menudencias que vertía sus efluentes al arroyo Yvyra´i, del barrio Santísima Trinidad de Asunción. La firma está ubicada sobre las calles Sargento Martínez y Teniente Bernal.
El encargado dijo que el lugar no tenía nombre comercial, según explicó Gilda Zorrilla, jefa de la Unidad de Recursos Hídricos del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción
Zorrilla indicó que la grasería no cuenta con habilitación municipal, pero sí con licencia ambiental del Mades.
El arroyo, que está pegado a la propiedad, se encontraba colmatado de grasa, según el informe de los fiscalizadores.
La cartera del Ambiente también realizó la toma de muestras en el arroyo Cañada del Carmen de la ciudad de Mariana Roque Alonso.