Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron este jueves la intervención del vertedero municipal de la ciudad de Altos, donde se constataron varias faltas.
Le puede interesar: Intendente de Yaguarón se expone a cárcel por quema de basura en vertedero
Entre ellas, se transgredieron normativas ambientales como la Ley 3956/09 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y la 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, ya que no presentaron la declaración de impacto ambiental ni la documentación necesaria para la ejecución de este tipo de emprendimientos.
Entre tanto, el informe de los técnicos detalló que en el lugar se depositan residuos urbanos, tales como electrodomésticos en desuso, plásticos, vidrios, restos de vegetales, como también una gran cantidad de residuos hospitalarios que estaban dispuestos sobre el suelo sin ningún criterio ambiental.
Entérese más: Solo 20% de municipalidades tienen vertedero con licencia
De la misma manera, los intervinientes pudieron notar que existía una gran cantidad de vectores (moscas) en el vertedero.
Asimismo, se notificó al encargado del lugar, con el objetivo de que los responsables respondan ante la cartera ambiental.
Finalmente, el hecho fue informado a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades para continuar con el proceso legal.