La Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalmente ordenó suspender en sus funciones a las juezas Analía Cibils Miñarro, titular del Juzgado de Paz de la Encarnación, y a Liliana González, del juzgado de San Roque, ambos de Asunción, además de otros varios funcionarios, según informó Telefuturo.
Lea más: El esquema de los pagarés “ya no se puede desmontar, hizo metástasis”
Esto se deriva de la información que obtuvieron los interventores en el actuar de los juzgados en lo que se conoce como la “mafia de los pagarés”, que involucra a casas de cobranzas y abogados, en connivencia con funcionarios de esos juzgados.
📌#Especial | "La mafia de los pagares"
— Telefuturo (@Telefuturo) December 20, 2024
Insólita movida de la Corte Suprema. Sacaron a las juezas de Paz pero nombraron a Víctor Nilo Rodríguez, magistrado que también está denunciado en el caso.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/ZnH0ptC2j1
Sin embargo, en reemplazo de la jueza Analía Cibils, fue nombrado como interino el juez de la Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, quien también fue denunciado por una de las víctimas de la “mafia de los pagarés”.
Alba Marina Ramos indicó que el juez fue quien la condenó al pago de pagarés que ella ya había cancelado en tiempo y forma y que acusó al juez de también operar con la mafia de los pagarés.
Entérese más: Mafia de pagarés: “El deudor es muy vulnerable y eso es muy preocupante”
“Estoy indignada que le estén nombrando al juez en reemplazo de la doctora Cibils. Jamás me notificaron a mí, ni por mensaje. Queriendo comprar un vehículo, me di cuenta que tenía una demanda en mi contra por un pagaré”, manifestó.
La mujer manifestó que presentó una demanda en Mariano Roque Alonso y no ve ningún tipo de avances. Además, sostuvo que el juez la mató financieramente con el caso.
Le puede interesar: Mafia de pagarés: Tibia intervención de la Corte contra los juzgados de Paz
El pagaré de la mujer fue vendido por la firma Creditotal a la firma Finexpar y finalmente la empresa Cofín SA es la que inicia la demanda en el Juzgado de Paz de la Recoleta.
La mujer presentó una demanda contra Lucio Maldonado Bobadilla, titular de Creditotal, que terminó demandado por la empresa Redcobros SRL y con deudas al fisco.