30 mar. 2025

Mandioca, poroto y maíz serán industrializados en Misiones

Autoridades municipales y departamentales de Misiones anunciaron la construcción e instalación de maquinarias para el procesamiento de mandioca, poroto y maíz en tres distritos del departamento.

Productos que serán industrializados en Misiones

Maíz, poroto y mandioca serán industrializadas, como parte de un proyecto de la Gobernación de Misiones.

Foto: Gentileza.

El anuncio fue realizado en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, en la compañía San Blas de San Ignacio, con presencia de productores de tres distritos, el gobernador Richard Ramírez y otras autoridades.

En la ocasión, se anunció el inicio de las obras que serán financiadas con recursos propios de la Gobernación, con una inversión que asciende a G. 1.257 millones, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Cada una de las tres instalaciones tendrá todos los equipos necesarios para el procesamiento de diferentes productos.

Lea más: Cuatro heridos tras choque entre un vehículo del MAG y un camión en Misiones

El poroto será procesado y envasado en San Ignacio, mientras que el local de procesamiento de mandioca estará instalado en San Juan Bautista. En el evento realizado el jueves, los productores presentaron pizza, pan y budín derivados de mandioca, entre otros productos, a modo de demostrar lo que desean producir. En Santiago se instalará el procesamiento del maíz.

“Estas infraestructuras que van a ser instaladas van a servir a los productores para generar mayor ganancia, porque generalmente vendemos en bolsas a granel sin mayor procesamiento, faltaba este apoyo por parte de las autoridades para que podamos salir adelante”, mencionó sobre la propuesta, Victoriano Cáceres, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

Asimismo, agregó que al presentar al mercado un producto terminado, con el valor agregado de la industrialización, se podrá generar mayores ganancias y con eso “sacar adelante a nuestra familia con el fruto de nuestro esfuerzo”.

Nota relacionada: Hombre de 83 años pierde todo en un voraz incendio en Misiones

Igualmente, los productores mencionaron que se trata de un logro obtenido a través de las constantes conversaciones de los productores organizados con las autoridades.

Además, valoraron que la iniciativa es enfocada para que los productores también puedan vender sus productos para el proyecto Hambre Cero, destinado a proveer los insumos para el almuerzo escolar de los niños de las diferentes instituciones educativas.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en su homilía de Cuaresma a los “corazones ciegos y con cegueras espirituales”, a los que “siempre buscan tajadas más jugosas y grandes” y “se alejan de la compasión despojando a otros sin contemplaciones”.
Campesinos sintierras acordaron suspender sus medidas de fuerza por un plazo de 15 días, luego de reunirse con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado departamental Leonardo Saiz.
En el cuarto domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó acerca de la cultura del oparei y las consecuencias de este “vicio terrible” en la sociedad, tales como la violencia y los crímenes.
Un hombre de 47 años falleció en un choque entre una motocicleta y una camioneta en Pedro Juan Caballero, al intentar cruzar la ruta PY05. El hombre se desempañaba como pintor; el otro involucrado se dio a la fuga.
Este domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso. No obstante, las condiciones del tiempo luego serían inestables, mayormente, en el extremo norte y noreste de ambas regiones del país.
El principal sospechoso del intento de feminicidio que sufrió una mujer en Yasy Cañy fue encontrado sin vida este sábado.