Las movilizaciones para exigir la renuncia o destitución de Óscar González Daher como senador siguen en la ciudad de Luque. Los escraches se vienen realizando hace 13 días frente a la vivienda del polémico senador colorado.
Durante las protestas de este domingo, los manifestantes adelantaron que este lunes presentarán una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para exigir el tratamiento de la pérdida de investidura de González Daher.
Con pancartas, banderas paraguayas, vuvuzelas, quema de cubiertas, el grupo de personas presiona para el parlamentario renuncie a su banca o sea destituido de la Cámara Alta.
En la noche de ayer sábado, los manifestantes quemaron una rata inflable, con la fotografía de Óscar González Daher. Así materializaron a la expresión “senarratas” atribuida a las autoridades del Poder Legislativo involucrados en hechos de corrupción.
En el caso del congresista luqueño por la manipulación de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) revelada tras la filtración de conversaciones telefónicas.
Relacionado: Queman rata con el rostro del senador Óscar González Daher
Días atrás, el senador había presentado una denuncia por la “destrucción” de su casa y algunos hinchas del Sportivo Luqueño ya tienen problemas con la Justicia por perturbación a la paz pública.
Las movilizaciones seguirán hasta que el parlamentario renuncie o se lo destituya, de acuerdo a la advertencia de la ciudadanía que protesta todas las noches.
Caso González Daher
El 22 de diciembre del año pasado se convirtió en el primer legislador de la era democrática en perder su investidura.
Su destitución sentó un precedente para la ciudadanía, que desde entonces es más consciente de que es una posibilidad deshacerse de los corruptos que ocupan bancas en el Congreso, pero para ello es necesario hacerse escuchar.
Lea más: Queman Judas kái de Óscar González Daher en escrache