La movilización partió desde la plaza Italia y se dirigió por la avenida Gaspar Rodríguez de Francia. La principal primera parada se realizó frente a la tristemente célebre Comisaría Tercera y la ex Técnica, sitios donde se reportaron numerosos casos de torturas y serias violaciones a los derechos humanos, comentó el periodista Antonio Pecci, quien también padeció la prisión durante la dictadura.
El acto contó con la presencia de más de 500 personas, lo que para Pecci significa el aumento de personas –sobre todo jóvenes– que se oponen al regreso de un régimen autoritario como el de Alfredo Stroessner, que significó arbitrarios exilios, cárcel, torturas y hasta la muerte para opositores y hasta de connotados artistas disidentes.
La emotividad se hizo presente cuando jóvenes miembros de la Juventud Revolucionaria Febrerista (JRF) ofrecieron rosas a las ex víctimas de la dictadura. La marcha culminó con la proclama “Dictadura Nunca Más” y el apoyo a la huelga general que convocan las principales centrales sindicales y obreras el 26 de marzo próximo.