Con una misa presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se dio inicio a la jornada en la que se celebró la festividad de María Auxiliadora, en el templo salesiano que lleva su nombre, en Asunción.
Algunos files pasaron a saludar desde lejos a la imagen mariana debido a que la celebración fue a puertas cerradas. Sin embargo, en horas de la tarde, la Virgen salió a las calles para bendecir a los fieles en la capital del país.
La tradicional procesión, que suele ser multitudinaria, este año se vio opacada por las medidas sanitarias por el Covid-19. Sin embargo, eso no impidió que las personas se sumen a la fiesta desde sus hogares.
Una fiesta celebrada por todo el país
Una de las fiestas marianas más grandes del país y del mundo es la de María Auxiliadora, devoción que se celebra cada 24 de mayo. Fue el papa Pío VII quien declaró que la fiesta de María Auxiliadora se recuerde en esta fecha.
Desde entonces se celebra su solemnidad en todo el mundo, excepto en Ucrania, donde la recuerdan cada 1 de octubre.
En Paraguay también es honrada esta advocación mariana, desde 1896, año en que llegó junto con los primeros religiosos de la Congregación Salesiana, para iniciar con la obra de su fundador, Don Bosco.