23 feb. 2025

Mario Abdo Benítez pide en su mensaje de Navidad que la gente se vacune contra el Covid-19

Mario Abdo Benítez emitió su mensaje de Navidad, en el que recomendó ser responsable y vacunarse contra el Covid-19.

mensaje presidencial por navidad.png

El presidente, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo, en el video del mensaje presidencial por Navidad de este año.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó durante la Nochebuena su mensaje de Navidad, donde señaló que el 2021 “nos recordó que la vida es frágil”, por lo que pidió a los paraguayos responsabilidad para consigo mismos y para con los demás. En el video difundido por la Presidencia de la República el primer mandatario está acompañado por su esposa, Silvana Abdo.

“Nos acercamos a una Navidad muy especial para todo el Paraguay. Estas fechas son oportunas para reflexionar sobre todo lo que hemos transitado juntos y para renovar las esperanzas para el próximo año”, inició diciendo el mandatario.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1474516912264646664

Asimismo, Mario Abdo recordó que durante el año muchas personas perdieron a sus seres queridos a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que invitó a que las personas se abracen y se brinden cariño.

Puede interesarle: Mario Abdo se disculpa por escasez de vacunas contra el Covid-19

En ese sentido, también invitó a “ser responsables” y “que vayan a los vacunatorios”, señalando que las vacunas son seguras y que salvan vidas, y recalcó la importancia de seguir todas las recomendaciones de cuidados sanitarios del Ministerio de Salud.

“Está en manos de cada uno de nosotros que no se repitan los momentos de luto y desesperación que atravesamos (…). El porvenir del Paraguay es muy prometedor y unidos podremos superar todos los desafíos que nos depare el futuro”, aseveró el jefe de Estado.

Más contenido de esta sección
El especialista en medicina reproductiva, Roger Molinas, uno de los médicos que asistió a la periodista y presentadora de televisión Sanie López Garelli durante su embarazo, a sus 60 años, dio detalles sobre el tratamiento más efectivo para la fertilidad. La mediática conductora ahora disfruta de sus mellizos Didier y Christian.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.