Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac, confirmó este martes que la nueva terminal aérea será contigua al Aeropuerto Silvio Pettirossi. La obra requerirá una inversión aproximada de USD 40 millones.
Aclaró que la Dirección de Aeronáutica Civil cuenta con los recursos propios para encarar la obra en su totalidad, sin tener que recurrir a la ley de APP. Manifestó que esta decisión se da porque existe un nuevo escenario político y económico, “y creo que estamos en condiciones técnicas y económicas para hacer este desarrollo”, señaló.
Lea más: Para Abdo Benítez, la APP Aeropuerto tiene que ser cancelada
El proceso de licitación iniciará inmediatamente, y el objetivo es ejecutar el proyecto durante el primer semestre del 2019, con un plazo de tres años para culminar la obra.
Lea también: Gobierno defiende transparencia en licitación para el nuevo Aeropuerto
El aeropuerto actual también será refaccionado, se ampliará la zona de embarque y la terminal norte, donde dejarán funcionales las nuevas mangas.
Melgarejo mencionó que el Silvio Pettirossi hace tiempo superó su capacidad y actualmente recibe a 1.600.000 pasajeros anualmente.
El proyecto de construcción de esta nueva terminal aeroportuaria surgió durante el Gobierno de Horacio Cartes. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había luchado hasta el último momento por cerrar la concesión con los oferentes Sacyr-Agunsa (España y Chile) y Vinci Airports-Talavera & Ortellado (Francia y Paraguay).