08 ene. 2025

Mario Abdo dispone un nuevo censo para el 2022

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso mediante el Decreto 3620 la realización de un nuevo censo de población y viviendas para el 2022.

Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).jpg

www.dgeec.gov.py

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) comunicó a través de su cuenta de Twitter este miércoles la disposición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Publicó el decreto 3620 que se emitió el pasado lunes y dispone la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas para el 2022.

Le puede interesar: Califican de “fracaso” al censo, que solo llegó a 80% de la población

De acuerdo con el documento, se faculta a la Dgeec, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación, a realizar los trabajos preparatorios para el censo.

Asimismo, se crea la Comisión Nacional del Censo por disposición del Poder Ejecutivo.

Embed

El último censo de población y viviendas que se realizó en Paraguay fue en octubre de 2012. Ese fue el sexto que se realizó en el país. Los anteriores fueron en 1950, 1962, 1972, 1982, 1992 y 2002.

El censo es una herramienta para conocer la realidad demográfica y socioeconómica de un país, en un momento determinado. Parte de una necesidad de contar con datos actualizados para determinar la evaluación de la población.

El último censo registró una población total de 6.461.041 habitantes en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la Línea de 500 KV Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio a las 17:00 de este miércoles, afectando al área metropolitana. El servicio fue reestablecido en un 100% una hora después.
El embajador español Javier Parrondo anunció, en castellano y guaraní, el inicio de su misión en Paraguay, asumiendo con ilusión y ganas de siempre aprender.
El Juzgado Penal de Garantías 7 decretó este miércoles la prisión preventiva de un hombre acusado de disparar con arma de fuego la vivienda de su ex esposa, el año pasado en Asunción.
Un grupo de siete personas que fueron detenidas este miércoles en Cerro Corá, Departamento de Amambay, trabajaban en las estancias de sus víctimas a quienes luego las secuestraban y extorsionaban, según explicó el fiscal Andrés Cantaluppi.
El embajador de Venezuela, Ricardo Capella, abandonó este miércoles el país junto a su esposa y cinco diplomáticos.
Un Tribunal de Apelación de Feria de Central dispuso la aplicación del arresto domiciliario con la tobillera electrónica para un procesado por supuesta violencia familiar. Se trata de la primera vez que se aplica este tipo de medidas.