El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez participó de la celebración de cumpleaños del concejal municipal de Villarrica Alfredo Toledo, ocasión en que aseguró que existe una presunta persecución contra funcionarios contratados en su gobierno.
Mencionó que hubo más de 800 contratos a personal de blanco y que varias de las enfermeras fueron descontratadas.
“Enfermeras que fueron nuestras manos solidarias, el único sostén en los momentos tan difíciles de pandemia, les pagamos así sacándoles su trabajo y su comida del plato de su familia, esas son las cuestiones que ya no pueden pasar en el Paraguay”, lamentó.
Lea más: Abdo afirma que en su gobierno se observa “un punto de inflexión en salud”
Dos años del gobierno de Mario Abdo Benítez estuvieron marcados por la pandemia del Covid-19, que aquejó a todo el mundo y que obligó a tomar medidas preventivas extremas como el encierro.
En la última presentación de su informe presidencial ante el Congreso Nacional, realizada el 1 de julio de 2023, Mario Abdo manifestó que las Unidades de Salud Familiar (USF) se incrementaron a más de 277 establecimientos en todo el país.
Nota relacionada: Mario Abdo resalta obras en el Chaco y se jacta de su gestión durante pandemia
Así como también aumentó la cantidad de camas de terapia intensiva en comparación con el año 2018, donde llegaban a 274 y que en la actualidad se tienen 817.
En aquella ocasión, señaló que si a estas inversiones se les suman la “modernización hospitalaria” y la contratación de personal de blanco, se puede observar el legado que deja su gestión.