El encuentro entre Mario Abdo Benítez y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani estaba previsto para este miércoles en el marco del viaje a Catar emprendido por el presidente de la República de Paraguay. El jefe de Estado publicó una foto de la reunión bilateral en su cuenta de Twitter.
“Fui recibido por su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar. Conversamos sobre las fraternas relaciones que nos unen y presentamos las oportunidades existentes en nuestro país. Catar demostró ser una nación amiga del Paraguay y estamos agradecidos”, reza el texto del mandatario.
Nota relacionada: Abdo viajó para participar del III Foro Económico en Catar
Abdo Benítez partió del país el domingo con destino a Doha, la capital catarí, acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira; el canciller nacional, Julio César Arriola; el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate; el ministro Julio Echagüe, director general de ceremonial de Estado, y el coronel Aníbal Díaz, jefe de seguridad.
Se encuentra participando en el Tercer Foro Económico Catar, que se lleva a cabo por tres días, hasta este jueves. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, ya que aglutina a varias delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios.
El presidente recibió una invitación por parte de Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien visitó Paraguay en el 2018.
Lea también: Marito marca acercamiento al mundo árabe tras la visita del emir de Qatar
Desde marzo de 2022, Paraguay tiene vacante el cargo de embajador en la representación diplomática en Catar, tras la renuncia del político colorado Juan Ángel Barchini, como jefe de misión, para postularse al Senado en las últimas elecciones, pero no reunió la cantidad de votos necesarios.
Catar brindó una fuerte cooperación a Paraguay durante la pandemia de Covid-19 con la donación de 400.000 dosis de vacunas anti-Covid en el momento más crítico, recordó hace unos días el canciller Arriola.
Sobre el Foro Económico, explicó que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial porque aglutina a varias delegaciones extranjeras, jefes de Estado y empresarios.