Los principales representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo rindieron homenaje este jueves a excombatientes por los 90 años del aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de una ceremonia militar realizada en el fortín Boquerón, donde se libró entre el 9 y 29 de setiembre de 1932 aquella épica contienda.
Le puede interesar: Ejecutivo traslada feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre
Hizo un discurso donde manifestó que se trata de su último homenaje a los excombatientes en carácter de jefe de Estado. Asimismo, reflexionó sobre el compromiso de toda la población nacional con la historia, con los soldados que defendieron el territorio paraguayo.
“Venimos a renovar nuestro compromiso con nuestra Nación, con nuestra historia, nuestro futuro; y honrar el noble gesto de los héroes del Chaco (1932-1935), de la Guerra Grande (1864-1870), de quienes dieron su vida. Es el testimonio de gratitud que debe tener todo buen paraguayo y paraguaya”, vertió Mario Abdo.
En el marco del acto también se entregó en el fortín como ofrenda una corona de laureles y se llevó a cabo un desfile estudiantil.
Casi en simultáneo, desde el recinto del Congreso Nacional, la Cámara de Senadores también honró a veteranos de aquel combate y familiares de ex soldados fallecidos.
Lea también: La batalla que motivó a los soldados a ganar la Guerra
Antes del inicio de la sesión ordinaria de esta jornada, entregaron medallas a tres excombatientes de la Guerra del Chaco, que estaban presentes.
Autoridades nacionales, legisladores e invitados especiales participaron del homenaje.