En la tarde del miércoles un temporal azotó al Departamento de Misiones dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
Uno de los distritos más afectados fue San Ignacio, específicamente, los barrios San Blas, Santa Librada, San Pedro, María Auxiliadora, San Roque, Tañarandy, Ñangape y San Antonio.
En esas zonas la intensidad del viento causó que los techos de viviendas se desplomaran. También se registraron inundaciones a causa de las fuertes lluvias.
En el barrio San Antonio se registraron 20 familias damnificadas y, hasta el momento, suman 100 las afectadas en dicho distrito. En Santa Rosa hay ocho familias afectadas y dos en San Patricio.
Las autoridades distritales están haciendo llegar la ayuda a los habitantes y realizando el relevamiento de datos. Hasta el momento, siguen las precipitaciones y ya se registran desborde de arroyos
“Se está haciendo la entrega de kits de alimentos que nos envió el gobernador para las personas afectadas. Emergencia está enviando chapas, frazadas y colchones”, expresó la jefa comunal Cristina Ayala.
Ayala afirmó que seguirán con los trabajos para llegar a todos los afectados. “Gracias a Dios que ninguna vida se perdió y no hay heridos”, prosiguió.
Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea detalló que al menos 50 viviendas fueron las que quedaron totalmente destechadas. “Aún hay pronóstico de viento, esperemos que ya no nos alcance”, señaló.