Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevan adelante este operativo por tierra y aire en el Departamento de Canindeyú, en el marco del operativo Arambé II.
Por ahora se centran en la colonia Brítez Cué, distrito de Ybypytá.
En esta primera incursión lograron la destrucción de 45 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, lo que equivaldría a unos 135.000 kilos; 12 ranchos precarios, sarandas, varios kilos de marihuana picada y semillas. Estiman una pérdida de más de USD 3 millones para los narcos y el operativo continuará.
En Canindeyú inició el operativo Arambé II, con el objetivo de destruir parcelas de cultivo de cannabis de hasta cinco hectáreas que se pudieron localizar desde el aire.
Esta zona de Brítez es considerada como la zona de mayor producción de marihuana y donde operaba la banda liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho, pero que últimamente se disputaba el territorio con otras bandas criminales por el control territorial.
Lea más: Bus que salió de Paraguay cae con casi 1500 kilos de marihuana en Brasil
La FTC se instaló en Brítez Cué con un centenar de hombres, vehículos tácticos, camionetas todoterreno y utilizan la infraestructura del Centro de Avivamiento Damasco, que pertenecía al pastor Insfrán, pero que ahora está a cargo de Senabico.
Las incursiones continuarán y el objetivo es eliminar toda plantación de marihuana existente en la zona.
El fiscal Antinarcóticos, Néstor Narváez, señaló que están acompañando los trabajos y los allanamientos se realizan con orden judicial.