El senador Miguel Kencho Rodríguez anunció que esta semana se va a concretar la salida de la Concertación Nacional 2023 de siete movimientos más del Frente Guasu.
De acuerdo a lo manifestado por el legislador, estas salidas motivarán a que la totalidad de la nucleación de partidos y movimientos de izquierda salga de la articulación política opositora.
“Lo difícil que era hablar con los liberales, a pesar de todo. Nosotros vamos a continuar con la ruta del progresismo. No reunimos las expectativas de Efraín Alegre; el Frente Guasu está satanizado”, expresó a los medios de prensa.
Al respecto, detalló que tienen la intención de presentar una chapa presidencial y ya están barajando algunos nombres para la dupla.
“Vamos a presentar una chapa presidencial con presidente y vicepresidente. Se barajan los nombres de Jorge Querey, Sixto Pereira y la señora Vidalia”, subrayó.
Por otro lado, analizó la situación de Esperanza Martínez, quien anunció que declinaba a su candidatura presidencial por el Frente Guasu, para buscar ocupar de nuevo un lugar en la Cámara de Senadores.
Lea más: Partido Tekojoja se baja de la Concertación Nacional
“La senadora Esperanza Martínez trabajó y trabajó para lograr un vicepresidente y no lo ha conseguido. Eso le obligó a bajar su candidatura, fuimos ninguneados”, reclamó y sostuvo que los que quieran mantener una chapa de derecha “están vendidos al sistema”.
De esa forma se refirió a la virtual chapa presidencial entre Efraín Alegre y Soledad Núñez.
“El Paraguay necesita un cambio y no solo la alternancia”, aseveró Rodríguez. Para el Frente Guasu, las ofertas que se quedan en la Concertación Nacional representan a posiciones más conservadoras.
Semanas atrás, el Partido Popular Tekojoja (PPT) realizó un pronunciamiento donde consideraron que no existe predisposición política sobre el programa de Gobierno, el cogobierno y la chapa presidencial para dar respuestas a las necesidades de la población como alternativa real a la crisis.
La dupla Alegre-Núñez no fue vista con muy buenos ojos en el sector del Frente Guasu y la articulación Ñemongeta, puesto que “no representa a todos los perfiles políticos” de la Concertación.