23 nov. 2024

Matan a tiros a un presunto sicario vinculado a Selva Hũ en Canindeyú

Agentes policiales reportaron el hallazgo en Canindeyú del cuerpo de un hombre que llevaba desaparecido más de 72 horas. Se trata de Enrique Noguera Paredes, supuesto sicario vinculado a Selva Portillo, alias Selva Hũ, según los investigadores.

Secretario de Selva Hu.jpg

Agentes policiales en pleno procedimiento, a orillas del río Aguaraymi, donde se produjo el hallazgo.

Foto: Carlos Aquino.

En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, a orillas del río Aguaraymi, en el distrito de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú.

Tras la intervención policial, se confirmó que se trata de Enrique Noguera Paredes (32), un hombre que cuenta con varios antecedentes y era considerado un peligroso sicario en esa zona del país.

De acuerdo con las pesquisas, la persona encontrada, supuestamente, trabajaba a las órdenes de Selva Portillo, alias Selva Hũ, prófuga de la justicia y considerada matrona del crimen organizado en Canindeyú.

Lea más: Fiscal ordena la detención de Selva Portillo, supuesta “matrona” de la mafia en Canindeyú

Enrique Noguera Paredes.jpg

Enrique Noguera Paredes.

Foto: Carlos Aquino.

El fallecido estaba siendo buscado como uno de los supuestos autores de la muerte de Pedro Fernández Martínez (51), padrastro de Selva, cuya muerte habría sido ordenada por ella misma.

Onorio Noguera, padre del hombre hallado, explicó que perdió contacto con su hijo desde el sábado pasado y que el martes último recibió una llamada del celular de su hijo, de parte de un desconocido, avisándole que Enrique había sido asesinado y que fue sacado su cuerpo a orillas del río Aguaraymi.

El hombre admitió que su hijo tenía varios problemas con la Justicia y que fue a trabajar para poder conseguir su libertad, y cree que su asesinato forma parte de alguna venganza.

Le puede interesar: Guerra por el control de las drogas en Canindeyú: ¿Una mujer lidera la disputa narco?

El hecho fue derivado al fiscal Cristian Roig, quien dijo que fueron avisados por agentes policiales de Villa Ygatymí, por lo que fueron al lugar y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty.

La víctima recibió seis impactos de bala salidos de una pistola calibre 9 milímetros, luego tiraron el cuerpo cerca del río.

“Es un hombre muy peligroso y el lugar donde lo mataron es una zona de alta producción de marihuana. Estamos iniciando las investigaciones y se manejan varias hipótesis”, indicó el fiscal.

Más contenido de esta sección
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
El Hospital Básico de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, llevó adelante una maratón de cirugías que benefició a un total de 53 personas esta semana.