En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, a orillas del río Aguaraymi, en el distrito de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú.
Tras la intervención policial, se confirmó que se trata de Enrique Noguera Paredes (32), un hombre que cuenta con varios antecedentes y era considerado un peligroso sicario en esa zona del país.
De acuerdo con las pesquisas, la persona encontrada, supuestamente, trabajaba a las órdenes de Selva Portillo, alias Selva Hũ, prófuga de la justicia y considerada matrona del crimen organizado en Canindeyú.
Lea más: Fiscal ordena la detención de Selva Portillo, supuesta “matrona” de la mafia en Canindeyú
El fallecido estaba siendo buscado como uno de los supuestos autores de la muerte de Pedro Fernández Martínez (51), padrastro de Selva, cuya muerte habría sido ordenada por ella misma.
Onorio Noguera, padre del hombre hallado, explicó que perdió contacto con su hijo desde el sábado pasado y que el martes último recibió una llamada del celular de su hijo, de parte de un desconocido, avisándole que Enrique había sido asesinado y que fue sacado su cuerpo a orillas del río Aguaraymi.
El hombre admitió que su hijo tenía varios problemas con la Justicia y que fue a trabajar para poder conseguir su libertad, y cree que su asesinato forma parte de alguna venganza.
Le puede interesar: Guerra por el control de las drogas en Canindeyú: ¿Una mujer lidera la disputa narco?
El hecho fue derivado al fiscal Cristian Roig, quien dijo que fueron avisados por agentes policiales de Villa Ygatymí, por lo que fueron al lugar y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty.
La víctima recibió seis impactos de bala salidos de una pistola calibre 9 milímetros, luego tiraron el cuerpo cerca del río.
“Es un hombre muy peligroso y el lugar donde lo mataron es una zona de alta producción de marihuana. Estamos iniciando las investigaciones y se manejan varias hipótesis”, indicó el fiscal.