29 mar. 2025

“Me equivoqué", dijo alto funcionario de Defensa que intentó hurtar

El director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos que fue relevado del cargo reconoció a la Policía Nacional que fue una equivocación intentar hurtar prendas de vestir de un conocido shopping de Asunción.

ropa.jpg

Alto funcionario de Defensa reconoció que fue una equivocación intentar hurtar prendas.

Foto: Pixabay.

El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª, mantuvo una conversación con el general de División Patricio Luis Cáceres Doldán, en la que el personal militar reconoció que fue un error haber intentado hurtar prendas.

Tras su actuar, Cáceres Doldán fue relevado de su cargo como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y el Ministerio de Defensa iniciará el proceso para que el alto funcionario pase a retiro.

“Yo pude conversar con él y mencionó que estaba en un encuentro. No tenía apariencia de que haya consumido bebidas alcohólicas. ‘Me equivoqué', me dijo a mí”, manifestó el comisario a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Alto funcionario de Defensa que intentó hurtar será relevado y pasará a retiro

Cáceres Doldán fue aprehendido por tentativa de hurto de un short y una remera del interior del local Nueva Americana, ubicado en el Shopping del Sol, en Asunción.

Según el informe policial, el personal castrense ingresó a un probador con varias prendas y al salir ya no tenía ninguna en sus manos.

Embed

El aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría 10ª. Un hijo suyo tuvo que presentarse en el lugar y se hizo responsable del pago de las vestimentas, por lo que el Ministerio Público dispuso su liberación. El Tribunal de Calificaciones de la institución determinará el motivo pertinente para que se acoja luego a la jubilación.

Desde el Ministerio de Defensa sostuvieron que se trató de un hecho “lamentable para la institución, pese a que las responsabilidades sean individuales”.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).