31 mar. 2025

“Me equivoqué", dijo alto funcionario de Defensa que intentó hurtar

El director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos que fue relevado del cargo reconoció a la Policía Nacional que fue una equivocación intentar hurtar prendas de vestir de un conocido shopping de Asunción.

ropa.jpg

Alto funcionario de Defensa reconoció que fue una equivocación intentar hurtar prendas.

Foto: Pixabay.

El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª, mantuvo una conversación con el general de División Patricio Luis Cáceres Doldán, en la que el personal militar reconoció que fue un error haber intentado hurtar prendas.

Tras su actuar, Cáceres Doldán fue relevado de su cargo como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y el Ministerio de Defensa iniciará el proceso para que el alto funcionario pase a retiro.

“Yo pude conversar con él y mencionó que estaba en un encuentro. No tenía apariencia de que haya consumido bebidas alcohólicas. ‘Me equivoqué', me dijo a mí”, manifestó el comisario a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Alto funcionario de Defensa que intentó hurtar será relevado y pasará a retiro

Cáceres Doldán fue aprehendido por tentativa de hurto de un short y una remera del interior del local Nueva Americana, ubicado en el Shopping del Sol, en Asunción.

Según el informe policial, el personal castrense ingresó a un probador con varias prendas y al salir ya no tenía ninguna en sus manos.

Embed

El aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría 10ª. Un hijo suyo tuvo que presentarse en el lugar y se hizo responsable del pago de las vestimentas, por lo que el Ministerio Público dispuso su liberación. El Tribunal de Calificaciones de la institución determinará el motivo pertinente para que se acoja luego a la jubilación.

Desde el Ministerio de Defensa sostuvieron que se trató de un hecho “lamentable para la institución, pese a que las responsabilidades sean individuales”.

Más contenido de esta sección
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.