El director de la XI Región Sanitaria comentó que se siente indignado al ver informaciones sobre la cantidad de personas que viajan hacia el interior del país en pleno pico de contagios y muertes por Covid y con los hospitales colapsados.
“Veía las imágenes temprano y a uno le genera una frustración. ¿En qué hemos fallado? ¿No llegó el mensaje? ¿La gente no cree? ¿El personal sanitario tiene que trabajar nomás luego? A uno le genera una frustración”, dijo en comunicación con NPY.
Lea más: Terminal registra unos 50.000 viajeros por día que se anticipan a restricciones del Gobierno
El profesional de blanco recordó que en los demás países se pudieron superar los colapsos sanitarios con base en disciplina por parte de la ciudadanía y el Gobierno. Lamentó la falta de compromiso por parte de las personas.
“Cuando en Alto Paraná explotó, Asunción le dio soporte; hoy tenemos 100% de ocupación. Estamos en un colapso sanitario, ya no peleamos por una cama, peleamos por un sillón, una silla o un balón de oxígeno. La gente sigue en la joda”, lamentó.
Roque Silva expresó su preocupación por la masiva salida de personas hacia el interior desde la Terminal de Ómnibus de Asunción.
“Los buses son cerrados, no se pueden abrir las ventanillas, los tapabocas se humedecen y pierden efectividad. Yo sabía que esto iba a pasar porque el paraguayo recibe una orden, cree que es más vivo y busca transgredirla”, refirió.
Lea más: Variante brasileña tiene un ritmo de contagio que triplica al actual
El galeno aseguró que se debe separar la política de lo sanitario, atendiendo la compleja situación por la que atraviesa el país por el coronavirus.
“No importa la plata o quién seas, no se puede asegurar que tengas una sala para internarte siquiera”, apuntó.
Entre este jueves y viernes, unas 100.000 personas circularon por la Terminal de Ómnibus de Asunción para viajar al interior del país, adelantándose a las restricciones sanitarias por Semana Santa.