Hasta el momento, los departamentos que no registrarán tormentas son Boquerón, Alto Paraguay –en el Chaco–, Amambay y parte de Concepción, al norte en la Región Oriental.
Para el resto del país, Meteorología advierte sobre una alta frecuencia de tormentas, lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros por día, ráfagas de viento puntuales en torno a los 80 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizos.
Lea más: Miércoles fresco a cálido, con neblina al amanecer y lluvias en el sur
En cuanto a la temperatura, se prevén mínimas de entre 12 y 19 ℃, así como máximas de entre 20 y 36 ℃, siendo el norte la zona más calurosa. Aunque un mayor descenso se espera para el viernes.
El temporal empezará a ingresar al país en la noche de este miércoles desde el sur, en Ñeembucú y Misiones. En la mañana de este jueves se irá extendiendo a Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción.
Desde la noche, estas condiciones afectarán también a Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes.
El temporal continuará hasta la madrugada del viernes y luego se irá dispersando, según el pronóstico. A medida que se confirme el comportamiento del clima en los diferentes puntos, se emitirán avisos meteorológicos.