08 abr. 2025

Meteorología alerta sobre tormentas en ocho departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas en ocho departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco. Asimismo, retorna el fresco desde este miércoles con mínimas de hasta 13 ℃.

Lluvias y tormentas.jpg

Se esperan tormentas en gran parte del país.

Foto: Gentileza

No se descarta la probabilidad de que se generen tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como la ocasional caída de granizo en varios puntos del país.

Hasta el momento, la alerta se extiende a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Desde este miércoles empieza a bajar nuevamente las temperatura con mínimas que podrían llegar a 13 ℃ y una máxima de 26 ℃ en la Región Oriental.

En cuanto a las tormentas, podrían extenderse al resto del territorio nacional en el transcurso del día.

En Asunción, con temperaturas previstas de entre 15 y 21 ℃, se aguarda que las tormentas se generen entre la mañana y la tarde.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente defendió su proyecto de ley que busca fusionar tres instituciones para crear el Ministerio de la Familia, aunque mostró respeto por la postura del presidente Santiago Peña, quien se pronunció en contra de la iniciativa legislativa oficialista. Además, adelantó que conversarán en la bancada.
El presidente Santiago Peña reveló que participó activamente de la decisión de comprar pupitres chinos importados, en la que buscaron calidad, precio competitivo y capacidad de entrega. Defendió el proceso de compra a través de Itaipú Binacional, que es cuestionado por presuntas irregularidades y falta de transparencia.
El presidente Santiago Peña se refirió al espionaje que Brasil ejecutó durante el gobierno de Jair Bolsonaro en medio de las negociaciones de Itaipú Binacional, que generó una crisis diplomática significativa entre Brasil y Paraguay. El mandatario enfatizó la defensa de la soberanía.
Juan Carlos Frutos, gerente de Tecnología del Instituto de Previsión Social, dio recomendaciones a tener en cuenta sobre el modelo de cancelación de citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación, que se amplía a dos clínicas más y a una especialidad del Centro Ambulatorio del Hospital Central.
Una camioneta y un camión recolector de basura protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada de este martes en Coronel Oviedo. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas con lesiones más graves.
Este martes el ambiente será fresco a cálido, con vientos del sur y temperaturas máximas de hasta 27 °C en la Región Oriental y de 28 °C en el Chaco. Se mantienen las probabilidades de lluvias en el norte y este del país.