Desde este viernes se pronostican jornadas de extremo calor y bajas probabilidades de lluvias.
En Asunción se tendrá una temperatura máxima de 33ºC y la sensación térmica será de 35ºC. En Mariscal Estigarribia se tendrá el clima más caluroso: 37ºC. En Fuerte Olimpo y Pozo Colorado se estima una temperatura de 35ºC.
San Pedro y Concepción tendrán 34ºC, en Pedro Juan Caballero y en Pilar la temperatura alcanzará los 33ºC, mientras que 32ºC se pronostica para San Juan Bautista, Encarnación, Caazapá, Paraguarí, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caacupé. Para Villarrica y Salto del Guairá se anuncia una temperatura de 31 ºC.
Te puede interesar: Recomendaciones para mantener la hidratación ante el intenso calor
Las temperaturas para el fin de semana se pueden observar en el boletín especial de Meteorología.
“Las condiciones meteorológicas previstas a nivel regional para las próximas 96 horas indican que un sistema anticiclónico se establecería en los niveles medios de la troposfera, afectando a gran parte del centro de Sudamérica y especialmente a todo nuestro territorio”, expresa el boletín.
Lea más: Conoce los cuidados para que tu jardín sobreviva al intenso calor
Explica, también, que a esta condición se suma un sistema de baja presión en la superficie que se centraría sobre el Chaco argentino y que afectaría a gran parte de Paraguay.
Estas condiciones favorecerán que se presenten temperaturas muy elevadas y con baja probabilidad de lluvias durante este viernes, sábado y domingo.
Nota relacionada: El intenso calor genera estrés y malhumor en las personas
Los niveles de humedad, además, contribuirían a que la sensación térmica llegue a niveles riesgosos para realizar actividades en ciertos horarios del día.