De acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para toda esta jornada de sábado 25 de diciembre, día en que conmemoramos la Navidad, se registrarán altas temperaturas, con máximas que oscilarían entre 36°C y 40°C en todo el país, y con una sensación térmica hasta los 41°C. Para el domingo se espera que el calor se acentúe aun más, según Meteorología. No obstante, se prevén chaparrones para el norte tanto de la Región Oriental como la Occidental.
Por su parte, para el domingo 26 de diciembre se anuncia una máxima de 38°C y una mínima de 23°C. Igualmente, se prevén bajas lluvias que se limitarían al extremo noreste de ambas regiones.
Nota relacionada: Meteorología prevé una calurosa jornada de Navidad
Meteorología señala que, teniendo en cuenta el bajo contenido de humedad en el ambiente, la sensación térmica se mantendría similar a la temperatura del aire durante estos días.
De igual forma, para el lunes se pronostican temperaturas que irían aumentando, de uno a dos grados más y seguiría la baja probabilidad de lluvias en gran parte del país. Los chaparrones se presentarían nuevamente solo en el extremo noreste de de las dos regiones.