30 mar. 2025

Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

Miles de personas han acudido este martes al Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit (EE.UU.) para despedirse de la Reina del Soul, Aretha Franklin, quien murió el pasado 16 de agosto a los 76 años de edad.

Aretha Frankiln velorio.jpg

Los restos de la música estadounidense Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul.

EFE

El cuerpo de Franklin reposará este martes y miércoles bajo la bóveda del museo para que los habitantes de Detroit, y miles de personas llegadas de todo el país, rindan tributo a la cantante que desde que tenía cuatro años vivió en la ciudad.

Siguiendo los deseos de la familia, los restos de la artista reposan en un ataúd totalmente abierto con un vestido largo rojo, y pendientes y zapatos de tacón del mismo color.

En el interior del ataúd dorado, está bordada la inscripción “Aretha Franklin, Reina del Soul”.

A pesar del intenso calor y humedad en Detroit, miles de personas hacían hoy fila pacientemente alrededor del Museo de Historia Afroamericana esperando su turno para despedirse de Franklin.

El Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright, donde los restos de Aretha Franklin serán expuestos al público este martes y miércoles, en Detroit, Michigan (EE.UU).

El Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright, donde los restos de Aretha Franklin serán expuestos al público este martes y miércoles, en Detroit, Michigan (EE.UU).

EFE

La cantante murió el 16 de agosto en su casa de Detroit aquejada de un cáncer de páncreas.

Lea más: Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

Hija del reverendo Clarence LaVaughn Franklin, que en la década de los años cuarenta era considerado el predicador negro más famoso del país, Franklin se crió en un hogar lleno de música pero también de destacadas personalidades del movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos, como Martin Luther King.

Cientos de personas hacen cola para despedirse de los restos de la cantante.

Cientos de personas hacen cola para despedirse de los restos de la cantante.

EFE

A su funeral, que se celebrará el viernes en Greater Grace Temple, una iglesia de Detroit donde en 2005 se desarrollaron las exequias de la histórica activista Rosa Parks, está previsto que acudan destacadas personalidades del mundo político, cultural y social de Estados Unidos.

La familia de Franklin ya ha anunciado que el expresidente Bill Clinton (1993-2001) será uno de los oradores en la ceremonia, en la que participarán también 19 artistas, entre ellos Stevie Wonder, Faith Hill y Chaka Khan.

Franklin será enterrada tras el funeral del viernes junto a su padre y otros miembros de su familia en el cementerio de Woodlawn en Detroit.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.