05 nov. 2024

Ministerio de Salud lamenta muerte de niño por picadura de alacrán

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de un niño de 13 años, que fuera a consecuencia de una picadura de alacrán. El paciente, que falleció este miércoles, estuvo internado en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

ALACRAN.jpg

Un alacrán causó la muerte de un niño de 13 años.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, informó que el niño de 13 años de edad, con antecedente de picadura de alacrán y que falleció este miércoles, fue atendido en un centro privado, en donde se le administró el antiveneno, proveído por el Ministerio de Salud.

“Con el correr de las horas y por el agravamiento del cuadro, ingresó a terapia intensiva y, días después, ante los signos aparentes de falta de actividad eléctrica a nivel del sistema nerviosos central, fue trasladado al Hospital General Pediátrico (Acosta Ñu) para la realización de pruebas, cuyos resultados finalmente certificaron la muerte cerebral del paciente, el día de hoy (miércoles)”, señaló en un comunicado la cartera sanitaria.

Resaltaron, además, que a pesar de la situación dolorosa, la familia tuvo el gran gesto solidario de donar los órganos del niño, convirtiendo esta situación de tristeza en esperanza de vida para pacientes en lista de espera de trasplante.

“La institución extiende las más sentidas condolencias a los familiares y valora el acto de amor de los padres que, aún en una situación tan dolorosa, han tomado una decisión que ayudará a salvar vidas”, señalan desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad capturaron a un joven de 24 años, sindicado como un proveedor de drogas “que se movía en el ámbito de los locales nocturnos” y gimnasios. El procedimiento se realizó en Asunción.
Una mujer de nacionalidad paraguaya, oriunda de Caaguazú, está desaparecida desde hace seis días en la ciudad de Valencia, España. Se presume que es una víctima más del fenómeno climático “DANA”, que ya se cobró la vida de cerca de más de 200 personas.
De un día para otro todo cambió para Milán y su familia. La rutina se modificó por completo y hasta tuvieron que dejar su hogar para instalarse en el hospital, tras el diagnostico de miocardiopatía que recibió el pequeño. Desde octubre de 2023 estaba esperando ese corazón que finalmente llegó.
Los médicos encargados del trasplante de corazón del pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 6 años, informaron que se está llevando a cabo la cirugía sin complicaciones. La operación inició en la madrugada de este martes.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada cálida a calurosa y con probabilidades de lluvias en gran parte del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) prometió reducir de 40 a 20 minutos la espera de los usuarios del servicio de Call Center para la quincena de este mes.