Durante la homilía de la misa central por la Solemnidad de Nuestra Señora de Caacupé, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, afirmó que el país necesita llegar a un “consenso ideal para encontrar soluciones a los problemas de todos”.
“Estamos en el mismo barco y solo es posible salvarnos a nosotros mismos, si todos colaboramos para que todos se salven”, afirmó.
Lea más: Iglesia pide transformar la salud, educación y justicia para luchar contra la corrupción
El religioso citó a la pobreza, la injusticia y la depredación de bosques como los “problemas que ponen en peligro el futuro”.
También pidió a los responsables de impartir justicia que sean “audaces y combatan decididamente a la corrupción” para que el Paraguay “esté limpio y exento de compras de la Justicia”.
“Que actúen guiados por la verdad jurídica, sin dejarse influenciar por grupos de poder que los pueda corromper”, agregó.
Relacionado: Obispo afirma que el aborto es “una amenaza para la racionalidad”
Durante su homilía, el obispo caacupeño también se refirió a la necesidad de transformar la educación, justicia y salud para luchar contra la corrupción en el Paraguay.
La misa central por la Solemnidad de la Virgen de Caacupé se celebró a puertas cerradas por primera vez luego de más de 100 años, cuando el país se vio afectado por la gran gripe española.
A diferencia de años anteriores, la explanada de la Basílica Santuario luce vacía de fieles, debido a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.