Según informes, el niño de 13 años llegó pasada las 09:00 de este viernes hasta el Hospital Distrital de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, por una picadura de alacrán en la mano izquierda.
El niño se encontraba lúcido, con signos vitales estables, pero la zona del cuerpo donde se produjo la picadura empezó a deteriorarse en las dos horas en las cuales fue evaluado por médicos de la zona.
🚨 URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 20, 2023
📌 Reportan otro caso de picadura de alacrán a un niño de 13 años en San Ignacio, Misiones
♦️ Señalan que el menor se encuentra en estado delicado y lo trasladan a Asunción de emergencia.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/PampEz8g6u
El doctor Fernando Usher manifestó que el escorpión que picó al niño sería el tipo que puede provocar mortalidad o lesiones considerables.
A raíz de esto, el niño está siendo trasladado hasta el Instituto de Medicina Tropical para su tratamiento y recibir el antídoto correspondiente.
Por el color del arácnido se trataría de una de las especias venenosas según informaron desde el nosocomio. Pero, en el Departamento de Misiones no se cuenta con el antídoto.
“Este es nuestro primer caso, la pediatra con toda ciencia lo atendió y gestionó su derivación ante las características del accidente, el chico es proveniente de un barrio populoso de la comunidad, el padre acercó el insecto y se trataba de la especie que es venenosa y puede comprometer el funcionamiento de los órganos vitales, no contamos con el antiveneno”, expresó Usher, según informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.
El director del nosocomio mencionó que el niño se encontraba estable al momento de ser trasladado.
“El paciente estuvo desde su ingreso estable, sin daño neurológico, sin necesidad de oxígeno, lúcido, sin ninguna muestra de un inminente desenlace fatal o fallo de algún órgano, la pediatra puso a conocimiento del Instituto de Medicina Tropical y el niño fue trasladado, en un plazo de 24 a 48 horas estaría de vuelta con nosotros, como primera medida le recomendamos a la gente identificar el ejemplar del antropodo, actuar con calma y acudir a urgencia”, puntualizó Usher.