La multinacional dio a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen prevista implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.
Moderna ha subrayado, en una nota de prensa difundida, que se trata de una variante del virus “preocupante para todos” y “altamente transmisible”, pero ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico contra esa variante.
La compañía aseguró que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos “a corto plazo” en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.
Lea más: OMS considera “muy elevado” el riesgo global por la variante ómicron
De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de la nueva variante, la empresa ha subrayado que continúa trabajando en una vacuna específica contra ómicron y que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.