La entrega de la distinción se realizó este lunes en la sesión de honor de la Junta Municipal, celebrado en el marco del 409 ° aniversario de la fundación de Encarnación.
En la ocasión, el cuerpo legislativo presidido por Nehemías Cuevas declaró al monseñor Francisco Javier Pistilli como “Hijo Dilecto de Encarnación”, en gratitud y reconocimiento a su gran labor en la comunidad.
Monseñor Pistilli, de reconocida labor pastoral y profundo compromiso con la ciudadanía, recibió el reconocimiento en medio de aplausos y muestras de cariño de parte de todos los presentes.
En la ocasión, las autoridades destacaron el trabajo incansable del religioso en favor de los más necesitados y su constante apoyo a las causas sociales, acciones que lo han convertido en un referente de la solidaridad, la paz y la justicia social en Encarnación.
“Su destacada trayectoria e invalorable labor comunitaria y pastoral desarrollada como obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, fueron valores fundamentales que motivaron su declaración como “Hijo Dilecto de Encarnación”.
El solemne y emotivo acto contó con la presencia de autoridades municipales de Encarnación, autoridades consulares, parlamentarias y departamentales, militares, policiales, directivos de universidades y autoridades de la Diócesis de la Santísima Encarnación.