La declaración de González se da luego de que el tribunal de apelaciones de la Corte Suprema de Justicia haya revocado la restricción de hacer trabajos en el cerro chaqueño.
Respecto a la decisión de la Justicia, el funcionario de Obras Públicas refirió que a pesar de tener luz verde para realizar trabajos serán cautos y esperarán la conclusión de los estudios de factibilidad. “No podremos explorar sin saber qué tipo de piedras hay ahí, si bien hay estudios realizados, todos son superficiales”, señaló el ingeniero en comunicación con la 800 AM.
Agregó que se pretende realizar una prospección geológica del terreno y que la ley permite que se haga un estudio de esa magnitud en la zona protegida.
La decisión de la Justicia causó un gran repudio de organizaciones ambientalistas e indigenistas que se pronunciaron en contra y sostienen que solo se busca atentar contra la biodiversidad del Cerro León.
Ciudadanos indignados convocan a una manifestación pacífica contra la explotación del cerro el próximo viernes frente a la Secretaría del Ambiente (SEAM).