01 abr. 2025

Motochorros matan a guardia de comercio en Villa Morra

Desconocidos mataron al guardia de un local de venta de celulares situado en el barrio Villa Morra de Asunción, aparentemente con intenciones de robar el comercio.

asalto guardia.png

El guardia recibió dos impactos de bala.

Captura de Pantalla.

El guardia asesinado custodiaba un local situado sobre las calles Charles de Gaulle casi Mariscal López, del barrio Villa Morra de Asunción. Se trata de Óscar Baranda, de 41 años.

Datos preliminares de la Policía Nacional indican que el hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego.

Tras cometer el crimen, los malvivientes se llevaron el celular del trabajador y una escopeta.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que se produjo el asesinato y si es que los malvivientes llegaron a robar objetos del comercio.

Un vendedor de comidas que trabaja en la zona fue quien dio aviso a la Policía Nacional tras haber escuchado los disparos de arma de fuego.

El trabajador manifestó que alcanzó a ver a dos hombres a bordo de una moto mientas huían del sitio.

Esposa denuncia precarias condiciones de trabajo

La esposa del trabajador fallecido explicó que el hombre trabajaba en el sitio desde febrero de este año. Asimismo, expuso que el mismo trabajaba en precarias condiciones.

La mujer lamentó que su pareja trabajaba durante siete días a la semana y debía cumplir 24 horas continuadas antes de contar con un día libre.

Al mismo tiempo, comentó que no contaba con accesos al sanitario. Tampoco tenía seguro médico.

El trabajador fallecido fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.


Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.