La mujer usó su perfil de Twitter @ailymforteza para hacer una denuncia y un relato de lo que sucedió cuando fue a un vacunatorio con la intención de completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 con la plataforma Pfizer.
Como ya cumplía con el intervalo de 21 días, que se requiere para recibir la segunda dosis de esta plataforma, la joven acudió el viernes con su carnet en mano a un puesto de vacunación.
A través de un hilo, hizo un relato cronológico de lo sucedido. Luego de esperar un tiempo, le tocó el turno para recibir su segunda dosis. Sin embargo, fue grande su sorpresa cuando revisa el carnet de vacunación y se percata que la vacuna que recibió es la de AstraZeneca.
“Segunda dosis de Pfizer, porque la primera dosis que recibí fue la de Pfizer. Bueno, me siento, me preguntan mi edad, mi número de cédula, revisan mi carnetcito y me aplican la segunda dosis, me dan mi carnetcito y me percato que me pusieron una calcomanía como 2da dosis AstraZeneca”, señala.
Puede leer: Más de 40 funcionarios recibieron segunda dosis de diferente vacuna anti-Covid
Ante la situación, la joven pide una explicación al personal de blanco que se encontraba en el lugar y dijo que los doctores solo le atinaron a decir que monitorearán su caso por una semana.
También fue advertida sobre los efectos que podría tener está combinación y que podría presentar fiebre intensa, dolores musculares, entre otros. Además, le mencionaron que si la fiebre persistía más de 24 horas “sería preocupante”.
“Yo me quedé helada porque me puse a investigar y esta combinación de Pfizer y AstraZeneca no está estudiada”, señaló.
Los síntomas aparecieron durante la noche. Detalló que comenzó a temblar, tuvo dolor intenso de cabeza y mucho frío.
“Sinceramente, no pasé nada bien, ahora sigo con dolores de cabeza y cuerpo en general”, siguió indicando y recomendó estar atentos para evitar este tipo de situaciones.