Una joven madre de 34 años denunció el actuar de una ginecóloga del Hospital Social Los Ángeles de Ciudad del Este, quien la increpó luego de dar positivo en un test rápido de VIH.
La prueba fue realizada durante su parto por cesárea. La profesional de salud le recriminó la situación y la acusó de haber dejado el Programa Nacional de Control del Sida/ITS (Pronasida).
Situación que la mujer negó, afirmando que nunca estuvo dentro de dicho plan.
La ginecóloga le reprendió delante de todos los pacientes que estaban presentes en ese instante, informó NPY.
📌 Le diagnosticaron un falso positivo de VIH y ahora quedó afectada en su imagen
— NPY Oficial (@npyoficial) November 29, 2024
♦️ Una mujer había tenido un parto por cesárea y fue allí cuando le hicieron dos tests rápidos, donde una supuestamente le dio positivo a VIH.
♦️ Una de las enfermeras intervinientes le recriminó… pic.twitter.com/84Ny6Al4Z4
Sin embargo, un nuevo análisis de sangre descartó el diagnóstico y resultó que la mujer está sana. Incluso su esposo se realizó la prueba en un sanatorio privado y dio negativo.
La mujer contó su experiencia sobre el diagnóstico equivocado que le dieron y decidió no hacer la denuncia “porque los doctores se defienden entre ellos”, alegó.
Puede leer: Científicos revelan nuevos datos sobre la relación entre el VIH y el sistema inmunológico
Por su parte, el director del hospital, Guido Venialgo, insistió en que ellos tienen información de que la mujer figura en los datos del Pronasida.
“El test rápido salió positivo y se activó el protocolo de tratamiento y mandamos un análisis de sangre al programa, que dio negativo”, finalizó.