Un niño de 9 años fue maniatado con una bufanda por un horcón, por parte de su bisabuela de 79 años, como un “castigo” porque no se quedaba en la casa.
Ocurrió este miércoles en el barrio Inmaculada, de la ciudad de Concepción.
Puede interesarle: 30 meses de prisión por agredir a su padre y amputar un dedo a su hermano
La penitencia fue ante el público, ya que todas las personas que pasaban cerca de la casa podían ver al menor atado por un poste, informó Telefuturo.
Los vecinos de la zona filmaron el hecho para denunciarlo ante la comisaría del barrio.
Maniató a su bisnieto, de 9 años de edad, a un poste ''de castigo''. Los vecinos denunciaron a la mujer e intervino la Codeni.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 8, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/ljhqHjpAqA
La bisabuela manifestó a los uniformados, quienes se constituyeron en la vivienda y constataron que el niño estaba atado, que tomó esa determinación porque ella ya no está en condiciones de ir a buscarle a cada rato, debido a que se escapa mucho de la casa.
Asimismo, contó que cuida al niño desde que tenía un año porque sus padres lo abandonaron y “no sabe nada de ellos”.
También puede leer: Fiscalía ordena detención de un padre por golpear a su hijo de 12 años
La mujer vive con su hijo que trabaja en la Municipalidad, de acuerdo con el suboficial Leonardo Maidana, jefe de la comisaría del barrio Inmaculada.
El niño fue trasladado al Hospital Regional, donde se constató que no tenía ninguna lesión física, y quedó a cargo de Lourdes de Robledo, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.