03 abr. 2025

Mujer muere tras dar a luz en una comunidad de Alto Paraná

Una mujer indígena perdió la vida luego de dar a luz en una vivienda de la colonia Tierra Prometida de la comunidad Yarytymiri, en el Departamento de Alto Paraná.

embarazada.jpg

La mujer estuvo varios días con el feto muerto en su vientre por falta de cama para su internación.

Foto referencial: telemundo20.com.

Se trata de Reinalda Benítez Franco, de 38 años, quien perdió la vida este sábado luego de dar a luz en una vivienda situada en la colonia Tierra Prometida de la comunidad indígena Yarytymiri, en Alto Paraná.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica alrededor de las 12.30 de este sábado. Los uniformados se constituyeron hasta el lugar y se encontraron con la mujer ya sin signos de vida, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La madre de la mujer manifestó a los intervinientes que su hija dio a luz durante la madrugada y, alrededor de las 7.00, se percató que la mujer ya falleció.

El caso fue comunicado al fiscal de Unidad Penal de Turno, zonal de Minga Porã quien manifestó que en compañía del médico forense acudirán al lugar.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.