La totalidad de lo adeudado por la Comuna asciende a G. 8.000 millones. El pago concretado este miércoles representa apenas el 31% de lo acumulado por facturas pendientes de los ejercicios 2014 y 2015 de inmuebles pertenecientes a la Municipalidad y por el sistema semafórico de la capital.
Óscar Orué, director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, explicó que existen deudas con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pertenecientes inclusive del año 1996, a causa de que las últimas administraciones pagaban solo por el periodo “que les tocaba”.
Según lo explicado por el funcionario municipal, concretaron una reunión con los administradores de la ANDE y coordinaron un pago compensatorio, entendiendo que la cartera proveedora de electricidad pagó igualmente un monto similar a la Comuna por impuestos inmobiliarios y tasas que estaban adeudando.
El hombre explicó que la actual administración busca sanear el estado financiero de la Comuna, por lo que adelantó que irán realizando los pagos a otras entidades basándose en la disponibilidad.