El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, emitió una resolución por la cual autoriza el ingreso a la capital del país de buses del interior del país para cubrir los itinerarios que se verían afectados en caso de un paro por parte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
En ese sentido, indicó que el Viceministerio de Transporte deberá encargarse de las gestiones con las empresas de otras ciudades del país para cubrir los itinerarios.
Lea más: Cetrapam pide prórroga y VMT asegura que hay opción para evitar el paro total
“No vamos a permitir que grupos empresariales quieran chantajear al gobierno central en detrimento de todos los ciudadanos asuncenos y no asuncenos”, remarcó el intendente.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, se volvió a reunir este viernes con los representantes de Cetrapam, con el objetivo de desactivar la amenaza de paro del sector, que pide un aumento del subsidio otorgado por el Estado.
Entérese más: “El transportista ya no quiere saber nada del subsidio”, asegura César Ruiz Díaz
Desde el Gobierno la respuesta fue que no se puede actualizar la tarifa sin un estudio técnico que avale el aumento.
Los empresarios también están insistiendo en que se les otorgue las licencias de circulación por un lapso de siete años, pero el Viceministerio de Transporte plantea renovar los permisos cada un año y medio.