El intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez, en una reunión con los pobladores de dicha compañía se comprometió cumplir con los mismos y manifestando que hoy entregaría dicho documento.
Fue la Junta Municipal de esa ciudad la que aprobó la resolución en la que se urgía a la Intendencia a suspender definitivamente toda obra de construcción dentro del inmueble de una empresa privada en la compañía Zanja Jhú.
Aparentemente una empresa, denominada Petrohué Real Estate SA tenía un proyecto de barrio cerrado con un lago en el lugar por lo que necesitaba llevar agua hasta allí. Pero, de acuerdo con vecinos de la zona, esa obra se sumó a los problemas que ya tienen con respecto a la provisión del líquido vital.
Martínez manifestó que ha cumplido con los ciudadanos y que necesita el acompañamiento de los mismos para los eventuales problemas que pueda surgir.
Sin embargo, los lugareños exigen que sea una suspensión, no inhabilitación, definitiva por lo que emplazaron nuevamente al intendente para que mañana se cumpla con ellos.