17 feb. 2025

Ñeembucú: Detienen a piloto jubilado tras aterrizaje forzoso de avioneta sin licencia

Un piloto jubilado fue detenido en Ñeembucú tras haber realizado un aterrizaje forzoso con una avioneta que no contaba con licencia. De la aeronave se incautaron varios celulares, mapas, dinero en efectivo y otras evidencias.

Aeronave en Ñeembucú.jpg

El piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso por falta de combustible.

Foto: Gentileza

Una aeronave monomotor, de la marca Cessna 182 B, con matrícula ZP-X062, de color blanco, con franja bordó, realizó un aterrizaje de emergencia sobre un camino de tierra que une la localidad de Tacuaras con la compañía Yaguarón, en el Departamento de Ñeembucú.

Según informaron desde la Policía Nacional, el hecho ocurrió este último sábado, cuando la avioneta estaba siendo guiada por un hombre identificado como Walter Enrique Hoppe Ciancio, de 69 años de edad.

Se trata de un piloto jubilado, quien al momento del vuelo no contaba con la licencia de la aeronáutica correspondiente, debido a que esta estaba caducada.

Así se trasladó la avioneta hasta la Comisaría 21ª Carandayty.

Tras ser alertados del caso, agentes de la Comisaría 7ª Tacuaras, Comisaría 8ª Guazucuá y de la Comisaría 21ª Carandayty acudieron al sitio y encontraron la aeronave en medio de la ruta, con el piloto adentro.

Hoppe Ciancio les manifestó que despegó de una arrocera, cuyo nombre supuestamente no recordaba, y que debía de haber aterrizado en otra empresa del mismo rubro, ubicada en la localidad de Laureles. Sin embargo, ante la falta de combustible, se vio obligado a descender en el lugar.

Puede leer: Avioneta sufre aterrizaje forzoso y cuatro ocupantes salen ilesos en Curuguaty

Los intervinientes procedieron a realizar averiguaciones con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), mediante el subdirector de Seguridad de la Aviación Civil, Gustavo Adolfo Sandoval, quien les informó que la aeronave está a nombre de un hombre identificado como Reinaldo Gauto González.

Luego de comunicar el caso al Ministerio Público, también llegó al sitio el agente fiscal de turno Víctor Encina, quien dispuso la incautación del celular del piloto.

También acudieron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes procedieron a abrir la avioneta, en la cual se encontraron varios celulares, agendas, mapas, dinero en efectivo, entre otras evidencias, las cuales también fueron incautadas, junto con un aparato GPS de la marca Garmin.

Ante todo esto, el fiscal dispuso que Hoppe Ciancio quede detenido por los supuestos hechos contra la seguridad de las personas en el tránsito, y exposición al peligro del tránsito aéreo, naval y ferroviario.

El hombre fue derivado a la Dirección de Policía de Ñeembucú, mientras que todos los elementos decomisados, junto a la avioneta, quedaron en la Comisaría 21ª Carandayty, a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.